WipeOut Phantom Edition es un port mejorado del código fuente del WipeOut original para PC. Este port emplea los datos de juego de la versión para PlayStation, lo que hace que se parezca mucho más a esta (que es la que se hizo tan popular), en lugar de al port oficial para PC que salió en el año 1995. Es posible que algunos usuarios no lo recuerden, pero WipeOut también tuvo un lanzamiento oficial para DOS que, por desgracia, tenía peores gráficos y peor sensación de velocidad. Eso se acabó.
Un proceso de instalación muy sencillo
Instalar y configurar WipeOut Phantom Edition es muy fácil. Tan solo tienes que descargar la versión USA de la ROM de WipeOut y poner los archivos .BIN y .CUE en la carpeta diskimages. Y ya está. La primera vez que ejecutes el juego, este extraerá toda la información necesaria de la ISO y, tras unos segundos, podrás empezar a jugar. Es importante, eso sí, que te asegures de tener la imagen del juego en el formato correcto. Deberías tener 9 archivos .BIN y 1 archivo .CUE en la carpeta diskimages. Si no es así, es posible que cuando juegues notes algunos errores gráficos o falten algunas canciones.
Mejoras gráficas
En WipeOut Phantom Edition encontrarás muchas mejoras gráficas. La primera de ellas es que la resolución del juego igualará automáticamente la resolución de tu escritorio. Ahora bien, aunque esta opción está activada por defecto, también podrás elegir la resolución original de 320x240, para tener una experiencia más pura. Otra mejora notable es que esta versión del juego no tiene límite de FPS, lo que te permitirá disfrutar de unas carreras aún más frenéticas si cabe, con una sensación de velocidad alucinante. El port incluye otras mejoras más sutiles, pero todas ellas manteniendo el estilo de la PSOne, sin hacer nada que no pudiera hacer el hardware original.
Configura los controles a tu gusto
Una de las ventajas de WipeOut Phantom Edition es que te permitirá configurar muy fácilmente los controles del juego. Por defecto, podrás controlar los vehículos usando las teclas de dirección y las teclas WASD, en un esquema bastante cómodo. Pero si lo prefieres, podrás configurar cualquier gamepad que tengas conectado a tu PC, para obtener una experiencia mucho más similar a la del juego original de PlayStation. Además, podrás elegir entre tres modos de respuesta a las colisiones con paredes: Moderno, similar al de BallisticNG; Clásico, el que usó WipeOut 2; y Legacy, el original.
Descarga WipeOut Phantom Edition y vuelve a disfrutar de uno de los mejores videojuegos de carreras de todos los tiempos, de la mejor forma posible. Gracias a este port podrás añadir algunas mejoras sustanciales a un título que, de por sí, sigue siendo espectacular pese al paso de los años. Pocos juegos de carreras consiguen transmitir la sensación de velocidad de WipeOut. Y aquí, esa sensación está multiplicada por diez.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre WipeOut Phantom Edition. ¡Sé el primero! Comentar